lunes, 13 de octubre de 2014

juego divertido para niños cristianos: rompecabezas.




ADAN Y EVA EN EL HUERTO DEL ADÁN

Historia de la biblia: génesis 2: 4 – 25
Texto base: Entonces Jehová Dios creo al hombre

Dios creo al ser humano con propósito especial, vamos entonces a estudiar ese propósito.


  1. Dios forma al hombre y a la mujer.
La Biblia relata la manera en que Dios formo al hombre del polvo de la tierra y luego soplo aliento de vida en su nariz a este primer hombre se llama Adán. Para formar la mujer. Dios hizo caer sueño sobre Adán y tomo un pedazo de costilla, para hacer a la mujer a esta primera mujer se le llama Eva.

  1. El propósito del y la mujer.
Para este punto recordaremos el versículo 28 que dice: “fructificad y multiplicados; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread”…
Veamos primero que Dios quería  que la tierra se llenara de seres humanos, también que sojuzgara toda la tierra  y todo lo que había creado en ella, pero que significa sojuzgar, se refiere a ser un juez sobre la tierra y el control de las cosas y seres vivientes. Y señoread sobre la tierra y la palabra señoread significa gobernar, ser el amo y señor de todas las cosas.

  1. El huerto del Edén
Al huerto se le llama también el paraíso por que era un lugar completamente hermoso, ninguna de los lugares mas hermosos del mundo se pueden comparar a lo hermoso de el. El ser humano vivía en completa paz en este huerto, no moria, ni animales, ni plantas, no se conocía la palabra muerte, ni feo, ni la violencia y muchas cosas malas más.






juego: ROMPECABEZAS
Explicación:
Este juego se aplica despues de la leccion de escuela biblica
Para elaborar este juego necesitamos una imagen preferiblemente una que represente la creacion de Dios. Odserva esta es la imagen que yo utilice


 Observa que ya esta recortada.
Esta es la parte tracera de una pieza. Observa que le he escrito una pregunta del tema.


 Esta es otra pieza y obser que tiene otra pregunta de este mismo tema.

De esta manera debes escribir una pregunta a cada pieza. Para facilitar un poco el trabajo a los niños enumera las piezas de acuerdo al orden en que aparecen en la imagen, de esta manera ayudarás a que los niños armen su rompecabezas más rapido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario